renovar una marca comercial

Es necesario un seguimiento detallado para su vigencia

Si llevas algún tiempo potenciando tu negocio, seguramente sabes que contar con una marca comercial le dará el impulso que tanto necesita. 

Pero más beneficioso aún es cuando buscas renovar la marca comercial, pues esto permite proteger tu registro inicial. Sin embargo, ¿qué pasos tienes que dar para lograr esto?.

Conocer todos los detalles que implican la renovación de una marca, son muy importantes en el campo comercial. Por eso, en este post te explicaremos con detalle todo lo que debes saber, como el momento adecuado para realizar este procedimiento, así como el costo que posee y las consecuencias de no hacerlo.

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Por cuánto tiempo se puede renovar una marca comercial

Esta es una pregunta frecuente entre quienes tienen un negocio y una marca que los identifique de la competencia que los rodea. Esto es de suma importancia para mantenerse al día con todos los aspectos legales y comerciales que abarcan una marca registrada.


Por eso, el tiempo o lapso que se permite para renovar tu marca comercial es de unos 10 años contados a partir la primera solicitud. Y esto se puede hacer una cantidad de veces ilimitada para aumentar su utilidad y reconocimiento legal y comercial.

tiempo renovacion marca
renovar marca emprendecon

Así pues, luego de haber cumplido los 10 años estipulados para seguir usando la marca, será necesario que hagas la renovación y obtener otro periodo más. En otras palabras, se puede hacer una renovación indefinida sin tener que cambiar el nombre o esencia de la misma marca.

No deberías preocuparte por la fecha de caducidad, pues la Oficina donde se registro ya sea en la OEPM, la EUIPO o en la WIPO te advertirá del tiempo que te queda para renovar (siempre que no hayas cambiado de domicilio o modo de notificación), aunque la mejor opción suele ser contratar con un profesional que se encargue de estos detalles.

Qué precio tiene renovar una marca comercial

Actualmente se manejan diferentes tarifas, dependiendo de diversos factores, como el tipo de marca comercial. Además dentro de este valor se suelen tomar en cuenta el IVA, los honorarios, el envío del título, entre otros detalles importantes.

Pero si consigues un lugar que brinde un servicio único y completo, seguramente no será un gran sacrificio pagar la tasa correspondiente para este trámite. Existen muchas empresas capacitadas que se encargan de hacer la renovación de tu marca en el momento que lo desees.

Por ejemplo, en Emprendecon te garantizamos un trabajo rápido y seguro para que tu marca siga vigente por mucho más tiempo. Aquí encontrarás el precio que se ajuste a tus necesidades y de la mano de un grupo de expertos.

Qué ocurre si no renuevas una marca comercial

consecuencia no renovar marca

Caducidad de la marca o el signo

Es probable que con tantas ocupaciones y el día a día, olvides hacer este proceso o por cualquier otro motivo no lo hayas podido realizar. No obstante, debes tener en cuenta las consecuencias de pasar por alto este trámite y aquí te las comentamos.

Lo primero que puede ocurrir es que tu marca quede caducada y no la puedas volver a usar como en el principio. Pero esto no es todo, si no renuevas la marca en el momento adecuado es posible que esta quede disponible. Además, se pueden cumplir dos cosas:

• Que haya un tercero solicitante y se le otorgue tu marca. Esto puede llevar a que se beneficie automáticamente del trabajo que has forjado con tanto esfuerzo

• Puedes perder la antigüedad que tenías con la marca, aunque puedes volver a solicitar el registro.

De manera que, al no renovar la marca comercial quedarás desprotegido y tu marca pasará a un tercero. De allí la importancia de hacerlo con tiempo antes de la fecha de caducidad y evitarse todos estos problemas.

Cuándo se debe renovar una marca comercial

Lo mejor y más recomendable es hacer dicha renovación 6 meses antes del vencimiento (10 años de la solicitud), renovables por periodos iguales indefinidamente.

Este sin duda, es el momento más adecuado para prolongar la protección de tu marca comercial. Los primeros 10 años te permitirán usarla innumerables de veces de forma legal, y cuando la renuevas por otros 10 años más es probable que existan muchas oportunidades de darle el valor que esta merece.

Este aspecto es muy importante pues mientras más se renueve la marca demostrará que está en pleno funcionamiento, y cuanto más antigua es una marca registrada más valor tiene.

Existen ciertos pasos fundamentales si ya ha llegado el momento de renovar tu marca, si los sigues al pie de la letra el proceso será mucho más sencillo de lo que imaginas. Por ello, toma nota de las siguientes pautas y no dejes para después este proceso tan fundamental para la vitalidad de tu marca.

La gestión que necesitas para renovar la marca de tu comercio

Si te consideras una persona olvidadiza, que no tiene suficiente tiempo, o sencillamente que prefieres la ayuda de un gestor, entonces lo mejor es apoyarte en los mejores. Cuando contratas la gestión de una empresa para llevar a cabo todos los trámites de renovación, es posible que puedas disfrutar del proceso.

Además, si no te importa gastar una suma de dinero por tu marca y su renovación, con nuestra ayuda como agencia especializada seguro que te ahorrarás tiempo. 

En Emprendecon.es obtienes esto y mucho mas, pues no solo nos adaptamos a tu presupuesto, también te proporcionamos todos los datos para realizar la respectiva renovación de la marca.
Por eso, no lo dudes mas, consulta nuestras tarifas así como la información necesaria referente a marcas, patentes y otras.

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