Beneficios de proteger Marcas, Inventos y Diseños Industriales

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26 octubre, 2016
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Beneficios de proteger Marcas, Inventos y Diseños Industriales

En esta pequeña serie, vamos a indicar algunos de los beneficios de proteger marcas, diseños, propiedad intelectual o protección de diseños Industriales:

¿Por qué se deben proteger las marcas?

Mientras que la mayoría de las empresas entienden el interés del uso de marcas para diferenciar sus productos de los de sus competidores, no todos son conscientes de cómo es importante para protegerlos a través del registro.

El registro de una marca confiere a la empresa el derecho exclusivo de impedir que terceros comercialicen productos idénticos o similares con la misma marca o utilizando una marca tan similar que pueda crear confusión.

Evitar copias de parte de la competencia.

Si la empresa no registra la marca, las inversiones realizadas en la comercialización de un producto pueden resultar fracasos, ya que sus rivales podrían utilizar la misma marca o una similar que podría confundirse con productos idénticos del mercado o Similar. Si un competidor adopta una marca similar o idéntica, los consumidores pueden comprar por error el producto del competidor. Esto no sólo disminuirá los beneficios de la empresa y confundirá a sus clientes, pero dañará su reputación e imagen, especialmente si los productos rivales son de calidad inferior.

Proteger el negocio en el futuro

Dado el valor de las marcas y la importancia que una marca puede tener para el éxito de un producto en el mercado, es crucial garantizar que esté registrada en el mercado o en los mercados pertinentes.

Además, puede concederse una licencia de marca comercial a otras empresas, lo que representaría una fuente adicional de ingresos. Las marcas comerciales también pueden ser objeto de contratos de franquicia.

Mejorar la valoración y financiación de la Empresa

Una marca que goza de una buena reputación entre los consumidores también puede ser utilizada para obtener financiamiento de instituciones financieras, que son cada vez más conscientes de que el éxito del negocio depende en gran parte de las marcas.

Beneficios de la protección de marcas:

  1. Garantizar que los consumidores distinguen los productos.
  2. Permitir que las empresas diferencien sus productos.
  3. Importante herramienta de marketing y permiten diseñar la imagen y la reputación de una empresa.
  4. Puede ser objeto de licencias y proporcionar una fuente directa de ingresos por regalías
  5. Representar un factor determinante en los acuerdos de franquicia
  6. Pueden ser importantes activos comerciales
  7. Incentivar a las empresas a invertir en el mantenimiento o mejora de la calidad del producto
  8. Pueden ser útiles para obtener financiación.

¿Por qué proteger Diseños industriales?

Un proyecto industrial añade valor al producto, hace que sea más atractivo y atractivo para los clientes y puede incluso convertirse en la principal razón para la compra del producto. Por lo tanto, la protección de proyectos valiosos es a menudo una parte fundamental de cualquier diseñador o estrategia de negocios del fabricante.

Al proteger un diseño industrial a través del registro en una oficina de propiedad industrial nacional o regional (IP), el propietario obtiene derechos exclusivos para evitar su reproducción no autorizada o imitación por terceros. Esta es una práctica de lógica de negocio, ya que mejora la competitividad de una empresa y a menudo trae beneficios adicionales en una o más de las maneras enumeradas a continuación.

  • El registro de un proyecto confiere el derecho de impedir su reproducción o imitación por los competidores, reforzando así la posición competitiva.
  • El registro de un proyecto valioso contribuye a un mejor retorno sobre el capital invertido en la creación y comercialización del producto y, por lo tanto, mejora los beneficios.
  • Los proyectos industriales son activos del negocio que pueden aumentar el valor de negocio de una compañía y de sus productos. Cuanto más éxito es un proyecto, mayor es su valor comercial para la empresa.
  • Un proyecto protegido puede también ser asignado (o vendido) a otro con el licenciamiento y el pago de una determinada cantidad, permitiendo el acceso a los mercados de otra manera inaccesibles.
  • El registro de dibujos industriales promueve una competencia leal y unas prácticas comerciales honestas, que a su vez promueven la producción de una gran variedad de productos que son atractivos en forma.

Razones para proteger los proyectos industriales:

  1. Para evitar la copia
  2. Política de la empresa
  3. Para quedarse al frente de la competencia
  4. Una cuestión de prestigio
  5. Para evitar que piensen que estoy copiando.

Razones para patentar invenciones:

  1. Una posición de mercado fuerte y ventaja competitiva. Una patente concede a su propietario el derecho exclusivo de impedir que otros utilicen comercialmente la invención patentada, reduciendo así la incertidumbre, el riesgo y la competencia de los imitadores.
  2. Aumento de los beneficios y mejor retorno sobre la inversión. Si su empresa ha invertido una cantidad significativa de tiempo y dinero en R & D, la protección de patentes de las invenciones resultantes ayudará a recuperar los costos y obtener un mayor retorno sobre la inversión.
  3. Rendimientos adicionales de licenciamiento o cesión de la patente. Como titular de patente, usted puede licenciar sus derechos a la invención para otros a cambio de importes fijos y / o regalías, a fin de generar ingresos adicionales para la empresa.
  4. Acceso a la tecnología mediante licenciamiento cruzado. Si su empresa está interesada en la tecnología de propiedad de otros, puede utilizar sus propias patentes para negociar acuerdos de licencias cruzadas.
  5. Acceso a nuevos mercados. Las patentes de licencias para otras personas pueden proporcionar acceso a nuevos mercados que de otro modo serían inaccesibles. Para ello, la invención también debe protegerse en los mercados extranjeros pertinentes.
  6. Reducir el riesgo de infracción. Al obtener protección de patente, usted será capaz de impedir que otros de patentar la misma invención, y también reducir los riesgos de infringir los derechos de otros a través de la comercialización de sus productos. Mientras que una patente no por sí sola proporciona la «libertad de uso» de la invención, impide que otros de patente invenciones similares o idénticas y proporciona una indicación de que la invención que ha patentado es nueva y significativamente diferente del «estado del arte».
  7. Mayor capacidad para obtener financiación a una tasa de interés razonable. La posesión de patentes (o la licencia para usar patentes poseídas por otros) puede aumentar su capacidad de recaudar capital para colocar un producto en el mercado.
  8. Poseer una patente aumenta considerablemente su capacidad de tomar la acción legal acertada contra aquellos que copian o imitan su invención protegida.
  9. Dice una imagen positiva para su empresa. Algunas empresas mencionan o enumeran sus patentes en propagandas, a fin de diseñar una imagen innovadora para el público.

Fuente original de la información: Oficina Española de Patentes y Marcas.

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